El Monitor Simracing es uno de los elementos más importantes dado que nos transmite muchisima información y es el que mayor inmersion genera.
Si estás dudando entre montar tres monitores o montar un monitor ultrawide, quedate leyendo y te contaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno, también hablaremos de las gafas de realidad virtual.
A continuación te mostramos los monitores para Simracing que vamos a ver y te explico en que caso deberías de comprar uno u otro:
1. LG 32GK850G (ver Amazon)
El LG 32GK850G (ver Amazon), es el mejor monitor para simracing, su combinación en triple monitor es lo más parecido a la realidad..
Incluye Chip G-Sync, proporcianando una fluidez insuperable por cualquier otra tecnología.
- Chip G-Sync.
- Panel VA 2560 x 1440 píxeles.
- Resolución 2K.
- Frecuencia 144Hz (165Hz por software).
- Respuesta 5 ms.
- Se puede girar 90 grados.
- Precio
2. LC49G93TSSRXEN (ver Amazon)
El monitor ultrawide LC49G93TSSRXEN (ver Amazon), de 49″ es la opción más económica para un cockpit en comparación con los tres monitores.
Es compatible con G-Sync e incorpora tecnología Freesync Premium Pro
- Freesync 2.
- Freesync Premium Pro.
- Panel VA 5120 x 1440 píxeles.
- Frecuencia 240Hz.
- Respuesta 1 ms.
- No incorpora chip G-Sync
3. Oculus Quest 2 (ver Amazon)
El monitor ultrawide Oculus Quest 2 (ver Amazon), de 49″ es la opción más económica para un cockpit en comparación con los tres monitores.
Es compatible con G-Sync e incorpora tecnología Freesync Premium Pro
- Máxima inmersión.
- Se puede conectar por Wifi o por cable USB.
- Precio.
Monitor Simracing con Chip G-Sync
A la hora de comprar un monitor para Simracing hay una tecnología que marca la diferencia en los juegos de carreras, y no estamos hablando de la reselución 2K o 4K, estamos hablando de la tecnología G-Sync, una tecnología propietaria de Nvidia.
Podemos encontrar monitores compatibles con G-Sync (FreeSync) y monitores con chip G-Sync. Como consejo busca un monitor con chip G-Sync que es lo que te unico que te va a garantizar la total fluidez en los juegos de carreras. Puede parecer una tonteria pero un monitor con chip G-Sync siempre irá más fluido que otro que no lo tenga, o tenga freesync aunque este último disponga de una tasa de refresco de más hertzios.
Monitor Curvo VS 3 Monitores
Últimamente se están poniendo muy de moda los monitores ultrawide de 49 pulgadas para Simracing, antes de lanzarte a comprar un monitor curvo de 49″ debes saber que tienen sus pros y sus contras en comparación con los monitores planos.
Para empezar vamos a descartar la idea de montar tres pantallas curvas, ya que es muy complicado cuadrarlas y el resultado obtenido deja que desear, por lo que vamos a comparar el uso de un solo monitor curvo de 49″ frente al uso de tres monitores planos de 27″ – 32″.
Montar un monitor curvo es más económico que montar 3 monitores planos, además su instalación es más sencilla y require de menos potencia y recursos del ordenador.
Pero si de verdad te gusta el simracing y quieres obtener la mayor inmersión este no es tu monitor, ten en cuenta que con un monitor curvo de 49″ se pierde medio monitor de 27″ en cada extremo y además suelen estirar la imagen en los extremos, por lo que tendrás que ajustar la imagen para que se vea correctamente.
Montar 3 monitores es más caro, la instalación también es un poco más compleja, ya que cada monitor requiere conectar su cable de alimentación y su cable de video, debido a esto tendremos que añadir alguna regleta para poder conectar todos los enchufes y necesitaremos una tarjeta gráfica más potente que cuente con al menos tres salidas de video para poder la imagen de cada monitor.
Si además compramos tres monitores con resolución 2K necesitaremos un equipo bastante decente para poder moverlo todo bien dependiendo del juego.
Con 3 monitores planos de 27″ tenemos en total un monitor más de longitud en comparación con el monitor curvo, por no hablar de si montamos monitores de 32″ que aun tendremos una superficie mayor.
Los monitores planos se pueden orientar permitiendo acercar hacia nosotros los monitores de los extremos con lo que el nivel de inmersión aumenta, y el resultado es mucho más realista y parecido a un coche de verdad.
Pros del Monitor Ultrawide de 49″
Montar un monitor ultrawide de 49 pulgadas es mucho más económico que montar tres monitores planos, su instalación es más sencilla ya que solo necesitamos conectar un cable de alimentación y un cable de video, podremos usarlo con tarjetas gráficas menos potentes y con menos salidas.
Contras del Monitor Ultrawide de 49″
Hay que tener en cuenta que una pantalla ultrawide de 49″ equivales a dos monitores de 27″ por lo que se pierde medio monitor en cada extremo.
Al ser toda la pantalla curva la imagen en los laterales la imagen se deforma un poco haciendo que los retrivoseres parezca que están estirados.
Monitor Plano 27 pulgadas VS 32 pulgadas
Aunque montar monitores planos de 27 pulgadas es muy buena elección, si buscas obtener la mayor inmersión realística, los monitores planos de 32 pulgadas son lo más parecido a un coche real a escala 1:1, por lo que si puedes permitirtelo con 32″ ganarás mas realismo con ello una mayor inmersión.